expertos uspork

Expertos en criar cerdos

Comparte facebook icono facebook icono
mejor

La mejor crianza para la mejor carne de res

calidad

Si llegó a tu refrigerador es porque se cumplió con los procesos de calidad e inspección

industria

México y Estados Unidos, naciones unidas por la industria cárnica

Cerdo, chancho, cuche, cuino, cochino, cochi, marrano, puerco. No importa cómo lo llames, su carne es ¡simplemente deliciosa! La carne de cerdo no es sólo la proteína más consumida a nivel mundial, también es una opción altamente nutritiva para una alimentación balanceada.

Y si hablamos de producción de carne de cerdo tenemos que hablar de Estados Unidos, ya que produce más de 98 millones de cerdos anualmente, posicionándolo como el segundo lugar de producción de este ganado en el mundo, y comprometido en ofrecer carne y productos de cerdo saludables y de la más alta calidad.

Hace más de 30 años, el cerdo era un animal corpulento, que pesaba más de 136 kilos, pero hoy, su capa de grasa se ha reducido a menos de 2.5 cm. Actualmente, la carne de cerdo americana tiene menos calorías y colesterol, además de ofrecer cortes extremadamente magros como el lomo o el filete; también, los estrictos controles de higiene desde la crianza hasta el empaquetado, han logrado erradicar por completo la posibilidad de enfermedades como la cisticercosis.

Razas

Existen cuatro razas tradicionales de cerdos: -Landrace. Originado de Dinamarca. Produce piernas y lomos pesados.

Berkshire
Originario de Inglaterra. Su carne es de excelente sabor, en Japón se le conoce como kurobuta.
Duroc.
Originario de Estados Unidos. Su canal es magra y tiene buen rendimiento.
Hampshire.
Originario de Escocia e Inglaterra. Su canal es magra con una chuleta grande.

El proceso empieza con la crianza y el bienestar del animal durante toda su vida, esto se logra gracias a la labor de granaderos, médicos veterinarios e inspectores, entre otros; continúa con un cuidadoso proceso de sacrificio y empaquetado altamente efectivo gracias a la investigación científica, regulaciones gubernamentales y al uso de métodos adecuados de procesamiento y conservación. Finalmente, el ciclo termina con la adecuada selección de la técnica culinaria para su preparación y disfrute.

Fases de producción

  • Su producción consiste en 4 etapas 1-Cría-gestación.
    Ocurre cuando una marrana es apareada por un verraco (cerdo macho reproductor) de alta calidad genética o inseminada artificialmente. La gestación dura de 113 a 116 días, aproximadamente 3 meses, 3 semanas y 3 días.

  • 2-Maternidad.
    Generalmente se traslada a las cerdas a una sala de maternidad con temperatura controlada donde nacerán sus crías (entre 8 a 12 lechones de 3 kilos cada uno). Los lechones permanecen en cajones a los costados de la madre para ser amamantados por ella, pero evitando que la madre los aplaste. El destete ocurre dos o tres semanas después de su nacimiento. Una cerda producirá de 3 a 5 camadas en promedio.

  • 3-Guardería
    Después del destete, los lechones son llevados a una “guardería” donde se resguardan en un entorno de temperatura controlada.
    Permanecen ahí hasta que cumplen entre 6 y 10 semanas de edad, después son llevados a otra área donde ocurre la fase de “crecimiento y finalización”.

  • 4-Crecimiento-finalización.
    Los cerdos son alimentados tanto como ellos mismos deseen comer, hasta que lleguen a un peso de entre los 114 y 125 kilos. La comercialización de los cerdos para sacrificio sucede entre los 5 y 6 meses de edad.
    Las instalaciones para la crianza cumplen una estricta supervisión de operaciones, y la introducción de última tecnología en la producción permite una obtención de carne altamente inocua a bajos costos. Es por esto que la industria norteamericana sobresale en el mercado internacional, al ofrecer excelentes productos con altas cualidades nutricionales, satisfaciendo los paladares más exigentes, como el tuyo y el de tu familia.

Las instalaciones para la crianza cumplen una estricta supervisión de operaciones y la
introducción de última tecnología en la producción permite un eficiente manejo de la carne
altamente inocua con bajos costos. Es por esto que la industria norteamericana sobresale
en el mercado internacional al ofrecer excelentes productos con altas cualidades
nutricionales, satisfaciendo los paladares más exigentes, como se debe hacer.