marmoleo blog usmeat

Si llegó a tu refrigerador es porque cumplió con los procesos de calidad e inspección

Comparte     facebook icono     facebook icono
mexico y estados unidos

México y Estados Unidos, naciones unidas por la industria cárnica

marmoleo

El marmoleo, la linea que define una carne premium

expertos

Una dieta nutritiva es una dieta con carne de cerdo

Todos los productos de ganadería y porcicultura de los Estados Unidos son producidos bajo estrictos sistemas de inspección gubernamental para que tengas la seguridad que todos los alimentos sean inocuos, saludables, correctamente etiquetados y empaquetados.

Esta responsabilidad de vigilar la producción de carne americana está establecida en la Ley Federal de Inspección de Carnes (FMIA) de Estados Unidos, y es el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS), que pertenece al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), quien se encarga de que todos los protocolos se cumplan.

-Inspección ante mortem
Todos los animales vivos son inspeccionados para verificar que están saludables, si presentan alguna enfermedad son separados para exámenes de diagnóstico o tratamiento. Los animales no aptos para consumo humano son sometidos a un manejo adecuado para que su carne y vísceras no entren a la cadena de consumo.
rojo ingles
-Inspección post mortem
Después del sacrificio, se hace otra inspección en todas las partes del animal, incluida la sangre y la piel, para detectar si presentan signos de enfermedad en la canal, vísceras o despojos comestibles, y determinar si son aptos para su consumo. Esta inspección es obligatoria en Estados Unidos y la realizan veterinarios oficiales y personal del FSIS.
Además de esta revisión, se hace un análisis llamado Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés), el cual es un sistema de gestión que está diseñado para prevenir, eliminar o reducir los riesgos, pues se encarga de realizar un análisis biológico, físico y químico durante todo el proceso de producción de la carne. Este plan ejecutado en cada planta, bajo la supervisión reglamentaria del gobierno.
De esta manera, tienes la seguridad que toda carne americana que llega a tu mesa ha pasado por una estricta inspección y ha sido aprobada por los más altos niveles de control y calidad.
medio rojo